El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

Te gusta viajar?

Rellene el siguiente formulario para suscribirse. Y participar en concursos y promociones

 
 

 

 
 

 

CHICHIRIVICHE DE LA COSTA Venezuela

Addthis

SOBRE RUEDAS

Microprograma al aire

 

Si te encuentras en la ciudad de Caracas, Venezuela, Chichiriviche es uno de los destinos que recomendamos en SOBRE RUEDAS, a tan sólo 1 hora y media de camino, saliendo de la capital. Este pequeño pueblo ha servido de centro y acogida para aquellos amantes del buceo por muchos años. Su nombre proviene de los indígenas Tarna, quienes nombraron al pueblo en honor de uno de sus miembros. Cuenta con gran número de pequeñas posadas y operadoras de buceo, cubriendo todas las posibles necesidades de los visitantes.

 

Es un centro ideal para aquellos que se estén iniciando o se quieran iniciar en el buceo. Se van a encontrar mucha gente dispuesta a ayudarlos e indicarleslos mejores lugares y opciones, según la época y el clima. Es importante destacar que el lugar es muy seguro, debido a que la actividad económica del pueblo depende en gran medida de los visitantes.

Hay lugares que valen la pena visitar, sin requerir de los servicios de lanchas, como el Cristo que apareció en las formaciones rocosas que se desprenden de las faldas de la montaña a 30mts de profundidad, o las flautas de Neptuno a 18mts de profundidad.Es importante destacar que en lancha se llegan a balnearios exóticos que se encuentran cerca del pueblo. La visibilidad va a depender de la época en la que deseen realizar el viaje, así como el estado del agua, ya que en época de lluvias tiene a ser bastante turbia en los primeros metros de descenso.

La fauna que nos proporciona el balneario y sus al rededores es uno de los más surtidos estando tan cerca de tierra firme. Por alguna razón, en este lugar podemos encontrar desde tiburones ballena, en una época del año, hasta pez león. Es increíble que según el lugar que deseen realizar la inmersión y la época pueden tropezarse con una gran variedad; es bueno buscar asesoría de los lugareños para garantizar lo máximo en cada una.

La vía hasta el Club Uricao esta bastante bien, de fácil acceso con carro, sin embargo a partir del Club la carretera es de tierra, y en época de lluvia no es recomendable transitarla en carro sino en rustico. Sin embargo en cualquier otro tiempo es un paseo muy agradable. La vía es relativamente segura, y se puede llegar al pueblo cualquier día de la semana.

El hospedaje y la comida es muy económica. Podemos encontrar planes completos de habitación doble con desayuno y cena incluido. En cuanto a las operadoras de buceo, según la capacitación y planes de cada uno, pueden elegir entre una gama que funciona desde el pueblo.

En este lugar podemos conseguirnos con muchos planes interesantes para aquellos que quieran hacer cursos de buceo, desde los discovery hasta cursos especializados. Lo recomendado por SOBRE RUEDAS es contactar a los responsables de forma anticipada al viaje.


Por: Daniela Esquivel Rincon

www.tripadvisor.com/Attraction_Review-g1207978-d1636434-Reviews-Chichiriviche_De_La_Costa-Vargas.html

www.turismo.net.ve
www.ecochallenge.ws
www.chidivers.com.ve
www.mipunto.com

 

 

 




Copyright 2011 INVERSIONES SHALEX 208 C.A. Rif J-29460619-9. Todos los derechos reservados. Emite contenido para mayores de 18 años.
Desarrollo INTERVEN