El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

Te gusta viajar?

Rellene el siguiente formulario para suscribirse. Y participar en concursos y promociones

 
 

 

 
 

 

Playas del Estado Vargas

Addthis

 

Conoce algunas de las playas del estado Vargas, Venezuela:


Playa Pantaleta: Una de las playas más organizadas de Vargas, tiene unos 250 metros, arena suave, aguas claras,  toldos, restaurantes, Protección civil, baños y duchas, tiendas, transporte público hasta La Guaira, parque infantil, puesto de asistencia medica, puesto de la policia de Vargas, estacionamiento de cemento y también acceso a la playa para los vehiculos. Se llega por la carretera de la costa, después de pasar Playa Los Ángeles.


Playa Pelua: de 200 metros en el mismo sector de playa que Pantaleta y Panty, divididas por rompe olas, aguas claras, servicio de toldos y kioscos de comida. Se estaciona a nivel de playa.


Playa Panty: de 200 metros entre Playa Pantaleta y Pelua, de aguas claras, oleaje moderado, arena suave, servicio de sillas y kioscos de comida. En ciertas partes hay unas rocas grandes pero en el fondo marino.


Playa de Chuspa: de unos 300 metros, ubicada en el Pueblo de Chuspa, es la primera playa del Estado Vargas. Posee aguas claras, oleaje moderado, arena suave, tiene una amplia extensión de arena donde practicar deportes de playa. Allí desemboca el río de Chuspa, por lo que hay agua dulce.


Tiene kioscos de comida y hay servicio de toldos. Se puede acampar pero siempre hay que preguntarle a la gente de los kioscos. En el pueblo hay posadas y casas para alquilar.


Desde Chuspa se pueden tomar peñeros en el embarcadero a las diferentes playas, todos los peñeros de la Cooperativa "Virgen del Rosario" cuentan con salvavidas asi que exijanlos, generalmente cuando el mar esta tranquilo los lancheros no se los ofrecen a los pasajeros, los peñeros cargan entre 10 y 20 personas los pasajes ida  y vuelta por persona. Algunas de las playas son las siguientes:


Caribe 15, Caribito 15, El Indio 25, Capino 35, Yaguarita (playa nudista) 40, Majagual 45, Mono Manso (playa nudista) 50 y a El Diablo y Masparo solo hacen viajes completos.


Playa Los Ricos: de unos 210 metros, aguas claras, oleaje moderado, arena suave, no hay ningún tipo de servicios. Se llega por una carretera al oeste del pueblo de Chuspa, hay que fijarse donde hay una cadena, allí se deben dejar los carros, se atraviesa la cadena a pie y se llega hasta el final de ese camino se baja a la playa por unas escaleras a mano derecha.


Playa Ciudad de Dios: de unos 100 metros entre Naiguata y Playa los Angeles, aguas claras, oleaje moderado arena suave, los carros estacionan al nivel de la carretera de la costa, en un estacionamiento con grama, en ese nivel también están los toldos. Para llegar a la playa hay que bajar un desnivel de tres metros, ésta es una de las muchas iniciativas que se están viendo a lo largo de la costa para ofrecer servicios al turista.

 

Playa Los Ángeles: de unos 90 metros, de arena suave, aguas claras y tibias, oleaje moderado. Ofrece servicios de toldos y sillas. Los carros estacionan en la playa detrás de los toldos. Tiene baños, y hay un chorro que sirve a veces de ducha. También tiene kioscos de comida.


Este sector está comprendido por un grupo de playas de características similares, solo que tienen diferentes entradas. La entrada a estas playas es gratuita.


Playa Bonita: se encuentra al lado de Playa Pantaleta en la carretera de la costa, de unos 120 metrosaguas claras, oleaje moderado, arena suave, servicio de sillas y toldos. Los carros se estacionan a nivel de la playa.


Playa Punta Care: de 80 metros, aguas claras, oleaje moderado, servicio de toldos, y kiosco de comida. Hay que estacionar en plena carretera o en el pueblo de Punta Care, no hay acceso a la playa con el vehículo.


Playa Los Ríos: de unos 150 metros, aguas claras, tibias oleaje moderado, arena suave, servicio de toldos sillas, y tiene kioscos. Los carros estacionan en un mirador, hay poco espacio para estacionar y no hay acceso a la playa. Hay baños y duchas públicas. Se encuentra a un lado de la carretera de la costa en Punta Care.


Playa Salchi: con un oleaje moderado, aguas claras, tibias de unos 250 metros, sin servicios aun lado de la carretera de la costa.


Playa La Goleta: de 300 metros, aguas claras, tibias, oleaje moderado, arena suave, la atiende una familia que ofrece toldos y tienen un pequeño negocio donde venden chucherias y refrescos. Se encuentra a un lado de la carretera de la costa entre Anare y Playa Salchi.


Playa Anare: de 250 metros, aguas claras, tibias, toldos y bodegas, los carros pueden estacionar en la playa queda al lado del pueblo.


Los Caracas: Zona comprendida por tres playas, Greysmar, Pescado y La Punta, también hay un Helipunto que es ideal para pescar y practicar buceo. En la zona hay hoteles y cabañas de alquiler, se encuentra el área de carpas más grande de Venezuela, que cuenta con servicio de duchas, baños, restaurant, zona de carpas solas y zona para poner la carpa junto al carro, ademas el río esta al lado.


Playa Pescado (En los Caracas): de 400 metros. Tiene aguas claras, tibias, oleaje moderado y arena suave. Ofrecen servicio de sillas, toldos, restaurant, tiendas. El río desemboca al lado de la playa.


Playa La Punta (Los Caracas): de 150 metros, aguas claras, tibias, oleaje moderado, arena suave, no tiene estacionamiento para vehículos, los carros se estacionan a la orilla de la carretera, llega transporte público desde La Guaira, hay servicio de toldos restaurant comercio, puesto policial, puesto de emergencias, helipunto, tiendas, en el area de Los Caracas, donde hay hoteles y cabañas de alquiler de 4 a 12 personas.


Playa Greismar (Los Caracas): de 200 metros aguas claras, tibias, oleaje moderado y arena suave. Tiene servicio de sillas, toldos, restaurant, tiendas, hoteles y cabañas de alquiler, también se encuentra aquí la zona de carpas más grande de Venezuela.


Playa Quebrada Seca: de 300 metros, aguas claras, tibia, oleaje moderado, se encuentra entre Los Caracas y Osma, a 500 metros de la Carretera de la Costa, por una via de tierra. Cerca del pueblo de Quebrada Seca, ofrecen servicios de toldos y sillas.


Playa Osma: de 600 metros, aguas claras, tibias oleaje moderado, arena suave, desemboca el río de osma. Junto a la playa ofrecen alquiler de toldos y servicio de comida. Para llegar a la playa hay que atravesar un río por lo que hay que tener cuidado en época de lluvia.


Playa Todasana: de 400 metros, tiene aguas claras y posee kioscos, además ofrece servicio de toldos y sillas, el río de Todasana desemboca justo al lado, formando una laguna, es de poco caudal y proporciona agua dulce, aunque mucho más fria que la del mar. Hay una escuala de surf, a los principiantes los enseñan en el río y a los más avanzados en el mar.


Playa Urama: de 200 metros, arena suave, aguas claras y tibias, oleaje moderado. Tiene casas y kioskos muy cerca de la playa, hay poco espacio para estacionar.


Playa La Cueva: de 50 metros. Se llega caminando desde la Playa de Urama, atravesando una cueva, que dependiendo de la época y marea se puede o no atravesar. Esta cueva es uno de los secretos mejor guardados de las playas de este sector, aguas cristalinas, sin oleaje, tibia, no tiene servicios, es un oasis al lado de una playa muy concurrida.


Playa La Canal (La Sabana): de 640 mts, aguas claras, oleaje y arena suave, sin servicios, los carros llegan hasta la playa. Es el mismo sector de playa que la playa de La Sabana, solo que hay unas rocas que no dejan llegar hasta la misma.


Playa La Boca (La Sabana): de 1100 metros, aguas claras, oleaje moderado y arena suave. No tiene ningun tipo de servicio, desemboca un rio que forma una pequeña laguna de agua dulce donde la gente se baña, se llega recorriendo unos 500 metros por una carretera de tierra que se encuentra apenas se sale de la carretera principal en el sentido Caruao -La Sabana, vía La Sabana.


Playa Paraíso (4x4): de unos 280 metros, aguas claras oleaje de moderado a fuerte y arena suave. Es popular más que por la playa en sí, por su dificil acceso que la convierte en una aventura para los amantes del 4x4, poca sombra natural, el acceso es libre aunque ponen una guaya que cierra el acceso y piden una colaboración. (No deben pagar).
Desemboca un río y se forma una laguna donde se pueden bañar con agua dulce. No se debe salir de la pica principal, ni cruzar a las playas contiguas ya que son desobaderos de tortugas (como lo era esta playa), los fines de semana y temporada funciona un kiosco donde venden comida. Queda entre Todasana(6.6km) y la Sabana (2.6km) antes del puente si van por Todasana a mano izquierda se baja por allí y se sigue el camino por el lado del río, la playa esta a 1 Km de la carretera del Estado Vargas.


Playa Caruao: de aguas claras, oleaje suave, de unos 430 metros, arena suave, posee kioscos de comida. La playa colinda con el pueblo por lo que hay que estacionar en las calles del mismo, también se llega en transporte público desde La Guaira.


Playa Quebrada Honda: de 40 metros, aguas claras, poco oleaje, y arena suave. No hay ningún tipo de servicios. Se llega por una pequeña carretera de tierra después de pasar Lomas de Caruao.


Playa La Escalera: de unos 100 metros, solitaria, aguas claras, oleaje moderado, y arena suave. No posee servicios pero se encuentra al pie de la Posada Estrella Paraíso, donde se puede contactar Hospedaje y servicios de Buceo.


Playa La Sabana: de 340 mts, aguas claras, arena suave, oleaje moderado. Tiene algunos kioscos en la playa y restaurantes cercanos. los carros llegan hasta la playa. Cerca, en el pueblo hay posadas. Dependiendo la epoca del año las características de la playa varian mucho.

 


Fuente:
http://enlaplaya.org
 

 

Viajando TV

Nos visitan desde:




Copyright 2011 INVERSIONES SHALEX 208 C.A. Rif J-29460619-9. Todos los derechos reservados. Emite contenido para mayores de 18 años.
Desarrollo INTERVEN