El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

Te gusta viajar?

Rellene el siguiente formulario para suscribirse. Y participar en concursos y promociones

 
 

 

 
 

 

Los Médanos de Coro

Addthis

 

Patrimonio Natural de belleza. Un paisaje desértico único en Venezuela, Falcón.

 

Los Médanos de Coro fue declarado Parque Nacional el 06 de Febrero de 1974.


El Parque abarca una extensión de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son de tierras continentales y más de 49.120 de superficies marinas.


Los Médanos de Coro están ubicados exactamente en jurisdicción de los Distritos Miranda y Falcón. Los Médanos se inician en Coro y abarca el territorio del Istmo que lleva su nombre.

 

Los Médanos es una de las representaciones naturales más importantes del Paisaje Venezolano.
El paisaje en su conjunto esta dominado por el Istmo de los Médanos, que une al resto del Estado con la Península de Paraguaná, y el cual es una faja de 30 kilómetros de largo por 5 de ancho, con una altura promedio de 20 metros sobre el nivel del mar, un rasgo fisiográfico único en Venezuela, a cuyos atractivos naturales se suma la presencia de los médanos, constituídos por la acumulación de arenas, que se desplazan bajo la acción del viento. Los médanos no son estáticos, se van moviendo cada día.

 

Las Vías de acceso a Los Médanos son varias, sin embargo las más comunes son: la entrada desde la Plaza La Madre en la avenida Independencia y la entrada ubicada en la carretera de Coro-Punto Fijo, cerca de la Alcabala Los Médanos ubicada en el norte de la ciudad.

 

En el caso de que desee usar Transporte Público usted puede tomar la buseta de Transporte Carabobo (desde la calle Falcón) que se dirige a la Avenida Independencia y bajarse despues del Monumento a la Federación en la esquina del Parque Ferial. Desde alli usted puede caminar hasta la Plaza La Madre. Aproximadamente son 10 o 15 minutos caminando.

 

Horarios de Visita:
Desde las 9:00 a.m hasta las 6:00 p.m, recomendado especialmente a los visitantes que no estén muy familiarizados con las diferentes áreas del Parque.

 

 

Fuentes:
http://www.losmedanos.com/
http://www.losmedanos.com

 

Viajando TV

Nos visitan desde:




Copyright 2011 INVERSIONES SHALEX 208 C.A. Rif J-29460619-9. Todos los derechos reservados. Emite contenido para mayores de 18 años.
Desarrollo INTERVEN